En el municipio de Zacapala, cerca de 200 pobladores lincharon a uno de cinco sujetos, quienes asaltaron una tienda de abarrotes amordazando al propietario y a su familia, además de que se llevaron una camioneta.

Los pobladores semi desnudaron al presunto ladrón, lo amarraron a un poste, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo torturaron con quemaduras hasta que les dijera quiénes eran los otros delincuentes para, finalmente, matarlo a golpes.  

Desde la tarde-noche del domingo, los pobladores golpearon y mantuvieron privado de la libertad al presunto ladrón, que dijo llamarse Emmanuel Enríquez, de aproximados 25 años de edad, procedente de la ciudad de Puebla, hasta que finalmente lo dejaron en paz, tras percatarse que ya había muerto.

Se dijo que durante el lapso que lo mantuvieron capturado, las autoridades del municipio y otras del estado dialogaron con ellos para que se lo entregaran, pero no ocurrió así.

El hoy occiso y otros cuatro sujetos llegaron al municipio de Zacapala, que pertence a Tepexi de Rodríguez, a bordo de un vehículo de color blanco, se metieron a una tienda de abarrotes y amagaron con armas de fuego al dueño y a su familia, además a un cliente.

Con toda calma, los delincuentes se apoderaron de todo lo que encontraron de valor, además de dinero en efectivo y una camioneta, donde colocaron todo lo robado para luego darse a la fuga.

Los pobladores advirtieron la presencia de los asaltantes y comenzaron a perseguirlos, siendo detenido solo uno de estos, quien más tarde fue linchado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), una vez que los pobladores se habían retirado, ingresaron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver del presunto ladrón.

Hasta el momento no hay detenidos por el linchamiento.