En el municipio de Acajete al menos 100 vecinos lanzaron piedras a la fachada de la presidencia municipal para exigir la liberación de dos presuntos huachicoleros y la devolución de una camioneta que con todo y combustible fue asegurada por la policía de esa localidad.

Trascendió que el secretario general de la comuna, Mario Carvajal, habría sido "levantado" por ladrones de combustible, presuntamente para tratar de intercambiarlo por los detenidos y/o asegurados.

En tanto, otro grupo de vecinos pretende linchar a los ladrones de combustible y se encuentran también frente a la presidencia, con la amenaza de que en cualquier momento van a entrar a sacarlos.

Todo ocurrió luego de que elementos de la Policía Municipal de Acajete detuvieron a dos sujetos que circulaban a bordo de una camioneta que transportaba bidones de combustible robado, mismos que fueron trasladados a la presidencia.

Al mediodía del viernes llegaron los dos grupos a la alcaldía, los que intentaron rescatar a los huachicoleros y los que pretenden ajusticiarlos.

En tanto esto pasa aún se desconoce el paradero del funcionario municipal.