Dos presuntos huachicoleros detenidos por la Policía Municipal de Acajete en posesión de ‎una camioneta cargada con bidones de hidrocarburos robados, terminaron en la Fiscalía General del Estado (FGE),  en tanto que un tercero acabó en el Hospital General de Tepeaca.

Los tres huachicoleros estuvieron detenidos en la presidencia municipal de Acajete, mientras que pobladores decidían si los linchaban o los dejaban en libertad, al final los tres quejaron sujetos a investigación.

Mario Carvajal, secretario general del Ayuntamiento de Acajete, quien se encontraba en poder de presuntos ladrones que operan en ductos de PEMEX, fue liberado, lo mismo que otros funcionarios que permanecían detenidos.

Pobladores y representantes del Gobierno de Puebla por varias horas estuvieron dialogando para que regresara la tranquilidad en este municipio, luego de que la Policía Municipal detuviera en flagrancia a dos hombres en posesión de hidrocarburos robados y lesionara a uno de ellos.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la presidencia municipal donde se reunieron pobladores: unos con la intención de que fueran liberados y les entregaran la camioneta y el combustible; otros pobladores pretendían sacar a los acusados y lincharlos.

Al final, los pobladores que defendían a los señalados, determinaron escoltar a la Policía del Estado hasta las instalaciones de la Fiscalía, según ellos, para evitar que fueran a golpear a los presuntos delincuentes.