Al menos 500 mil pesos fue el botín que obtuvieron desconocidos que la tarde del martes asaltaron la Tienda Sindical de Volkswagen, localizada en la 51 Norte, número 601, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron varias personas las que ingresaron a las instalaciones gremiales de la colonia Aquiles Serdán, portando armas de fuego al filo de las 16:00 horas.

Una vez en el lugar, amagaron a los clientes y personal, para luego emprender la huida con medio millón de pesos en joyas, a bordo de una camioneta gris con placas del estado de Chiapas.

Hasta el momento ha reinado la confusión sobre el número de criminales, debido a que versiones de testigos dieron cuenta que al menos 3 desconocidos perpetraron el robo, aunque se estima que pudieron participar hasta 10.

A pesar que las autoridades policiales implementaron operativo para rastrear el vehículo sospechoso, no se ha ubicado. Entre tanto, trascendió que los presuntos culpables escaparon con dirección a La Libertad.

Según versiones periodísticas, Tienda Sindical de Volkswagen no cuenta con sistemas de vigilancia, por lo que algunas señas particulares de los asaltantes no fueron capturadas en video.