En la colonia El Ocotal, de la ciudad de Huauchinango, una mujer de 60 años de edad que vendía aguardiente fue asesinada a puñaladas por un presunto robo. Es el caso no. 77 de mujeres asesinadas en el 2016.

La tarde-noche del martes, fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer identificada con el nombre de Guadalupe Hernández Santos, quien presentaba heridas en diversas partes del cuerpo por arma blanca, lo que provocó que se desangrara.

El interior de la casa de esta mujer, que también utilizaba para vender aguardiente, estaba desordenado, por lo que se presume que quienes la asesinaron, estuvieron buscando dinero y objetos de valor.

Quienes hallaron el cuerpo de la mujer dieron parte a la Policía Municipal y estos acordonaron el área ‎para que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se hicieran cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

El cuerpo de la comerciante fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer la información del feminicidio.