Para evitar que gasolineras ubicadas en la zona metropolitana de Puebla compren y comercialicen combustible robado, este martes autoridades federales encabezaron un operativo de revisión en centros de servicio.

Fue por la mañana cuando el Ejército, Policía Federal, así como Petróleos Mexicanos (Pemex), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Protección Civil Estatal y Municipal se apersonaron en al menos cuatro gasolineras.

El objetivo fue verificar los controles volumétricos, los cuales permiten identificar comparativamente que la cantidad comprada a Pemex sea equitativa con lo vendido, para no ofrecer al público hidrocarburo de procedencia ilícita.

Las gasolineras revisadas, fueron dos localizadas en Chachapa, una más en Momoxpan y, finalmente, otra de Amozoc, hasta donde se apersonaron los elementos federales para efectuar las comprobaciones pertinentes.

Cabe mencionar que a la par –en un laboratorio móvil- se analizaron muestras de gasolina para verificar su contenido de acuerdo a las normas de la paraestatal, sin que se haya difundido algún dato oficial por las instancias que participaron.