Este domingo 1 de enero, un incendio se registró en el Mercado Municipal “Hermilo  Amador” de Xicotepec de Juárez, Pueblo Mágico de la Sierra Norte del estado, sin que en primera instancia las llamaradas pudieran ser controladas por bomberos y locatarios debido a la falta de agua en la zona.

Alrededor de las 10:00 horas se reportó en el inmueble la presencia de fuego en uno de los locales, saliendo de control, por lo que fue requerida la presencia de autoridades de Protección Civil y tragafuegos de Zacatlán y Huauchinango.

Asimismo, en otras instancias del mercado las llamas se propagaron, al punto que algunos comerciantes con toneles y cubetas combatieron el siniestro, aunque no fue sofocado por el escaso vital líquido.

Para evitar mayores percances la central de comercio fue evacuada, al tiempo que con ayuda de la Policía Municipal locatarios apartaron del paso su mercancía para que no fuera dañada.

Inclusive, algunas estructuras se vinieron abajo ante la mirada de quienes se apersonaron en labore de ayuda, sin que en primera instancia se registraran lesionados o víctimas mortales confirmadas por el municipio.

Por último, el mercado se localiza entre las avenidas Reforma y 5 de Mayo, a la altura de la calle Allende.