El primer feminicidio de 2016, ocurrido hace unos días ya tiene un detenido, la Fiscalía General del Estado (FGE) al desahogar las primeras investigaciones y diligencias en torno al crimen de la colonia Del Valle, obtuvo y dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Javier N, como probable responsable del hecho.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la madrugada del domingo 8 de enero Javier N., al encontrarse en el domicilio ubicado en privada del Valle de la colonia antes referida, sostuvo un fuerte discusión con su pareja sentimental María N.,  lo cual originó que la agrediera con un instrumento punzocortante, provocándole su fallecimiento. 
Derivado del cúmulo de pruebas presentadas por la Fiscalía General, el juez de control obsequió la orden de aprehensión correspondiente, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) le dieron cumplimiento al mandato de captura, entregando al presunto agresor a la autoridad que lo requirió.
En próximas horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso del hoy encausado, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, que es considerado grave y se castiga hasta con 70 años de prisión.