La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para ubicar a miembros de una pandilla conocida como "Los Metálicos", quienes son los principales sospechosos de la muerte de un hombre de 30 años de edad, quien fue golpeado y arrojado desde un segundo piso, en medio de un baile "sonidero".

Hilario Morales Morales, es el nombre del sujeto que falleció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, a consecuencia de severas fracturas, principalmente en la cabeza.

El cuerpo de este hombre fue levantado a las 17:30 horas del lunes pasado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Uno de los hermanos del hoy occiso fue quien dijo que a Hilario lo habían golpeado un grupo de pandilleros cuyo jefe, señalan, se llama Edilberto F. P., aunque no se precisa si participó en la riña.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 13 de enero, donde se celebraba una fiesta particular.

Los pandilleros no sólo golpearon a Hilario y le causaron lesiones con armas blancas, además lo tiraron desde un segundo piso para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 707/2017/Z.C.