Tres integrantes de una familia, vecinos del fraccionamiento Los Álamos, de la ciudad de Tehuacán, fueron hallados ejecutados con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Sus cuerpos fueron abandonados en el paraje "El Huichaze”, del poblado de Santa Inés Ahuatempan, de Tepexi de Rodríguez.

Los tres hombres fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 14 de enero, luego de que salieron de su domicilio a bordo de una camioneta de redilas, placas SH0-4259 de Puebla.

Los occisos fueron identificados como: Esteban Matamoros Juan, quien tenía 72 años de edad; Marco Antonio Matamoros Mucia, de 24, y Antonio Matamoros Juan de 52.

Elementos de la Policía Municipal de Santa Inés Ahuatempan, fueron quienes hallaron los tres cuerpos sin vida y cerca la camioneta de redilas.

Los tres desaparecidos presentaban un disparo de arma de fuego en la cabeza, como "tiro de gracia".

Más tarde, al lugar llegó personal de la Agencia Estatal de investigación (AEI) para realizar las diligencias del levantamiento de cadáveres, mismos que fueron trasladados al anfiteatro del panteón municipal de Tepexi, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que fueron asesinados, aunque los investigadores no descartan que se trate de un "ajuste de cuentas".

El caso fue radicado con la carpeta de investigación 017/2017/TEPEX.