En menos de 24 horas se han registrado dos ejecuciones en la ciudad de Huauchinango, en casos por separado. La primera de las víctimas recibió un disparo de arma de fuego en la nuca que le salió por el ojo izquierdo y, en el segundo caso, un hombre recibió dos balazos, uno en el hombro y el segundo en el tórax, del lado derecho. Aún se desconoce quiénes fueron los responsables y cuáles fueron los motivos.
Del primer suceso se dijo que en una de las calles de la colonia Pemex, en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, había sido ejecutado un hombre que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y a quien le dispararon por la nuca, saliendo el proyectil por el ojo izquierdo.
Los vecinos de la zona fueron quienes reportaron que a un lado del arroyo vehicular, de la calle Linda Vista, conocido como “Las Jacarandas”, se encontraba un hombre tendido en el piso y que al parecer estaba ebrio.
Elementos de la Policía Municipal confirmaron que el hombre había sido baleado, por lo que dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para que realizaran las diligencias del levantamiento de cadáver.
El desconocido es de entre 25 y 30 años de edad, de complexión delgada y de 1.60 de estatura. Vestía un pantalón de color verde, un suéter y botas negras. Fue clasificado como el desconocido “03”.
No llegó al hospital
Del segundo crimen, se dijo que a las 15:45 horas del sábado, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al área de estacionamiento del Hospital General de Huauchinango para que dentro de una ambulancia realizaran las diligencias del levantamiento de cadáver de un hombre de 34 años de edad, identificado con el nombre de Manuel Bonilla Severino.
El occiso presentaba heridas de dos impactos de arma de fuego, una ubicada en el hombro y la segunda en el tórax, ambas del lado izquierdo.
Los paramédicos que se encontraban en la ambulancia indicaron que lo trasladaban al área de urgencias pero que en el camino se desangró y murió.
No se dieron detalles del lugar donde fue agredido ni de sus atacantes.
La Policía Ministerial del Estado inicio la investigación de ambos asesinatos.