La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA), en su delegación en Puebla y por conducto del Ministerio Público de la Federación, solicitó y obtuvo del Juez Segundo de Distrito en el estado una orden de aprehensión contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de tráfico de narcóticos.

De acuerdo con la causa penal, en un bar denominado “El Gato Negro”, que se ubica en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros, se proporcionaba droga a las meseras para que éstas,  a su vez, la comercializaran entre los clientes, por lo que el representante social de la federación inició la averiguación previa.

Luego de desahogar las diligencias de ley, consignó el expediente solicitando al Juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que  fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quedando a disposición de la autoridad judicial que la requiere, interno en el Centro de Readaptación Social del estado. ‎