En el municipio de Jalpan, 2 maestras de preescolar, su directora y el conductor de una camioneta, habrían sido secuestrados por un grupo de hombres armados, que están pidiendo una fuerte suma de dinero para dejarlos en libertad.

La Fiscalía Investigadora de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), habría tomado conocimiento del secuestro múltiple, sin embargo, no se sabe si ya fue presentada o no la denuncia correspondiente.

Las maestras Alba y Rosario, junto con la directora y el conductor, se dirigían a una escuela de Jalpan, cuando fueron interceptados en el tramo de Apapantilla a Techalotla, por los hombres armados.

Se supo que se trataba de un secuestro cuando los familiares de estas mujeres recibieron llamadas donde amenazaban con hacerles daño, en caso de que no entreguen una importante suma de dinero.

Personal de diversas corporaciones de policía realizaron un recorrido por la zona para tratar de rescatar a las maestras, sin embargo, no pudieron hallarlas.

Aún se desconoce quiénes son los sujetos que mantienen a las 3 mujeres y un hombre privados de su libertad, aunque por la zona se ha reportado la presencia del crimen organizado.