Un comando de entre cuatro y cinco hombres que portaban armas largas y que decían ser policías, perpetraron tres asaltos a mano armada en la zona de Tehuacán, Acatlán de Osorio y Huajuapan de León, donde se apoderaron de tres vehículos, así como los valores de sus conductores, a quienes dejaron amordazados cerca del lugar donde los asaltaron.

El primero de los afectados es José S. V., quien ante el agente del Ministerio Público de Tehuacán, denunció que a las 2 horas circulaba por la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León, a bordo de su vehículo Isuzu, tipo caja cerrada, modelo 2008, de color verde, placas 71AA3W, cuando fue interceptado por un vehículo de color blanco, de donde bajaron cuatro hombres armados.

Los desconocidos lo obligaron a bajar de la unidad, lo subieron a otro automóvil, lo ataron de pies y manos, le taparon la cabeza y lo abandonaron en un cerro.

El caso fue radicado a la Carpeta de Investigación 1482/2017/TEHUA/CNPP.

La segunda denuncia fue por el robo de una camioneta Nissan tipo Pick-up, de color plata, placas ZM-48277, que es propiedad de  Jesús C. P., quien presentó la denuncia en la Delegación del Ministerio Público de Acatlán de Osorio.

Declaró que circulaba en el kilómetro 101 de la carretera federal México-Oaxaca, cuando fue rebasado por un vehículo de color blanco, desde donde le apuntaron con armas de fuego y le ordenaron se detuviera.

Posteriormente, Jesús fue llevado con dirección a Acatlán de Osorio hasta la población de Vicente Ferrer, donde lo amordazaron y lo dejaron abandonado.

El caso fue radicado a la Carpeta de Investigación 142/2017/ACATLAN/CNPP.

El tercer caso refiere al robo de un camión Ford tipo F350, modelo 2015, de color gris plata, placas SL-67832, que es propiedad o está a cargo de Francisco J. A., mismo que acudió ante el Ministerio Público adscrito a Tehuacán para presentar su denuncia.

Declaro que circulaba por la carretera Federal Tehuacan-Huajuapan de León, en el momento en que fue interceptado por un vehículo Jetta de color blanco, donde viajaban cinco sujetos que llevaban armas largas y le marcaron el alto.

Los desconocidos lo metieron por la fuerza a la cajuela del Jetta y lo llevan a un terreno baldío donde lo dejaron, llevándose su unidad.