Derivado de los operativos implementados en distintos puntos de la entidad para combatir frontalmente el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a dos hombres, ocho unidades y 5 mil 520 litros de esta sustancia.
En un patrullaje que se realizó sobre la carretera intermixteca Izúcar de Matamoros-Epatlán, elementos de la Policía Estatal ubicaron y aseguraron a dos hombres de 27 y 47 años de edad, en posesión de dos unidades con contenedores y herramienta utilizada para el robo de combustible.
En una acción conjunta, policías del estado, del Ejército Mexicano y personal de Pemex decomisaron dos camionetas, con reporte de robo, abastecidas con 2 mil 200 litros de gasolina, abandonadas en la junta auxiliar de Álvaro Obregón, en Tepeaca.
En otra intervención, personal estatal, militar y de seguridad física de Pemex, decomisó en la comunidad de San Bartolomé Coscomaya, ubicada en Quecholac, una camioneta Ford, de color blanco con placas de Tamaulipas y un tractocamión, blanco con reporte de
robo de 2016, que transportaban 13 recipientes para almacenar hidrocarburo.
Más tarde, en la localidad de San José Carpinteros, perteneciente a Tepeaca, fueron aseguradas dos camionetas, una reportada como robada, que contenían 3 mil 320 litros de hidrocarburo.
Por último, policías viales ubicaron sobre la carretera Amozoc-Tepeaca, a la altura del kilómetro 33+600, un camión, de color naranja, con placas de Veracruz, que trasladaba contenedores para almacenar la sustancia.