En Xaltepuxtla del municipio de Tlaola, un comerciante de 33 años de edad fue baleado por sujetos desconocidos, tras negarse a entregar sus valores, falleciendo al llegar al área de urgencias del Hospital General de Huauchinango, a bordo de un taxi.
Al momento del asalto, Israel Galindo Terrez, quien era originario de Tulancingo Hidalgo, iba acompañado de su esposa, misma que al verlo herido lo subió a un vehículo de alquiler para tratar de salvarle la herida.
Al llegar al nosocomio, y ser reportado su deceso, personal de Trabajo Social dio parte a la Fiscalía Regional del Estado (FRE) para que se hicieran cargo de las primeras investigaciones.
Mientras, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron a levantar el cadáver del desafortunado comerciante, para que este fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista realizó la necropsia correspondiente.
La esposa de este hombre declaró que llegaron a Xaltepuxtla para realizar sus ventas y que fueron sorprendidos por sujetos que les ordenaron que les entregaran sus pertenencias, pero su marido se opuso. Israel Galindo fue baleado por uno de los delincuentes que, posteriormente, se dieron a la fuga.
Como nadie llegó a atender a su marido, ella misma lo subió a un taxi para llevarlo al hospital, pero en el trayecto falleció.