Dos muertos se suman a la escalada de violencia en el municipio de Huehuetlán el Grande. Tras el asesinato de cinco pobladores durante un intento de extorsión, se registró otra agresión armada en donde falleció el comandante de la Policía Municipal del lugar y otro habitante.

Y es que tras la incursión de un grupo de homicidas,‎ que dejó el saldo de cinco muertos, los pobladores se armaron y salieron en busca del comando que va al mando de Pedro Martínez Gómez (a) "El Cuije" y enfrentaron a la Policía Municipal.

Uno de ellos, a quien identificaron como Juan Ramírez Pedraza, disparó contra los uniformados al reclamarles que no intervinieron para impedir los asesinatos, matando al comandante.

El regidor de Gobernación, Evelio Salas, también fue agredido por los vecinos y familiares de los occisos y resultó seriamente lesionado.

Al arribar un comando de la Policía Ministerial del Estado (PME), Juan Ramírez Pedraza ‎les disparó y estos repelieron la agresión, dándole muerte.

Tras lo ocurrido y ante la serie de protestas que existen en el municipio de Huehuetlan el Grande, arribaron elementos de la Policía Preventiva Estatal y de la Ministerial del Estado, además de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).