Una joven de 18 años de edad fue violada y posteriormente asesinada a cuchilladas en la cabeza, mientras su cuerpo fue abandonado en las cercanías de un manantial que se ubica en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba),  del municipio de Xicotepec de Juárez. El homicida estaría identificado.

Aún con vida María, de 18 años de edad, fue localizada por sus familiares la tarde del sábado, quienes trataron de pedir auxilio médico, pero ya fue demasiado tarde. La joven, que estaba semidesnuda y tenía heridas de arma blanca en la cabeza, alcanzó a decir que había ido a tomar agua cuando fue atacada y, al parecer, reveló el nombre del agresor.

Los familiares de María dicen que no se percataron cuando salió, pues estaba lloviendo, por lo que más tarde la buscaron, llegando al río, donde la encontraron en las condiciones ya descritas.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Xicotepec de Juárez, para que le fuera practicada la necropsia.