Alejandro Gómez Tepox, de 20 años de edad, que presuntamente se ganaba la vida como fardero —de los que se dedican a robar en centros comerciales— pudo haber sido acuchillado hasta morir por un ajuste de cuentas, donde se encuentran implicados integrantes de una banda conocida como “Los Pérez”, que es comandada por una mujer a quien llaman “La Gorda”, y que se dedicada al robo de comercios y de transeúntes en el Centro Histórico de Puebla.

La posible razón del crimen sería que el joven, asesinado cerca de las 17 horas del sábado, en la 10 Poniente, antes de llegar a la 9 Norte, frente a la Academia de Policía, habría estado perpetrando robos en la zona donde ellos operan, por lo que incluso ya había sido amenazado por estos sujetos.

Lo anterior es parte de las investigaciones que al respecto realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), además de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tras el homicidio violento.

Gómez Tepox salía de su casa, ubicada en 14 Poniente 706, donde vive con su mamá, Elizabeth Tepox Herrera, cuando fue visto por los tres homicidas, iniciándose la persecución desde la 12 Poniente y la 7 Norte.

El hoy occiso, al darse cuenta que lo atacarían,  gritó a comerciantes y personas que pasaban que lo ayudaran, sin embargo, nadie quiso intervenir y lo acuchillaron.

Los tres agresores son presuntos integrantes de la banda “Los Pérez”, quienes estuvieron implicados en el asalto de una casa de empeño localizada en la 3 Norte y que ocurrió el pasado 11 de junio, siendo detenidos algunos de sus integrantes.

Tras el crimen, arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y del Municipio, pero nadie de los que estaba en el lugar al momento de los hechos dijo haber visto a los responsables.