Derivado de las acciones de inteligencia policial, estudios de campo e intercambio de información interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla y la Fiscalía General del Estado lograron la detención en la colonia Santa Cruz Buenavista de 2 mujeres y un hombre, quienes al parecer estarían involucrados en robo a cuentahabiente en Puebla y Tlaxcala.

A través del Operativo Búho, cuyo objetivo es inhibir la comisión de actos ilícitos en agravio de cuentahabientes y sucursales bancarias, Policías Municipales adscritos al Grupo Jaguar lograron detectar en una plaza comercial ubicada en la intersección de la Calzada Zavaleta y la Vía Volkswagen a un vehículo Chevrolet, Malibu, color gris y con placas de circulación del Estado de México, mismo que coincidía con las características de una unidad posiblemente usada para la comisión de diferentes delitos.

Inmediatamente, los efectivos activaron los protocolos y le dieron alcance. A bordo del automóvil se encontraban 2 mujeres y un hombre, quienes al notar la presencia de los oficiales, intentaron sobornarlos con la entrega del automóvil que tripulaban, teléfonos celulares y dinero en efectivo, sin embargo, no lograron su objetivo.

En tanto, personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) corroboró que las metálicas del automóvil están relacionadas con al menos cinco robos a cuentahabiente, siendo el último en Tlaxcala donde la víctima falleció por impacto de bala al momento del asalto.

Adicionalmente, se sabe que 2 de los integrantes de esta banda cuentan con antecedentes penales por los delitos de homicidio, robo y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mediante resultados como éste, la SSPTM de Puebla y la FGE trabajan en coadyuvancia para brindar a la ciudadanía condiciones adecuadas de seguridad.‎