La madrugada del martes, un comando de aproximadamente 8 hombres, con el rostro cubierto y portando armas de grueso poder, se apoderaron de un cajero automático que se encontraba empotrado en la Plaza Benito Juárez, del municipio de San Miguel Xoxtla,
Los hombres llevaban uniformes de policías y sometieron de inmediato a personal de la Policía Municipal de Xoxtla, a quienes además de despojar de sus armas de cargo, los amordazaron.
El primer asalto fue a la comandancia de la Policía y después a dos cajeros de Banamex y de Banorte. Los delincuentes encadenaron uno de estos a la camioneta que llevaban y lo desprendieron para llevárselo. El robo se produjo cerca de las dos horas del martes.
Cuando los delincuentes escaparon, los policías pudieron desatarse y solicitar auxilio, acudiendo elementos de la Policía del Estado y de la Ministerial, quienes iniciaron las primeras investigaciones, tomando declaración de los uniformados afectados.
Como ocurre en este tipo de casos, no se ha especificado el monto total del robo, pero se dijo que la denuncia de este hecho sería presentada ante la Fiscalía General del Estado. (FGE).