Diez minutos antes de las tres de la mañana, Diana Margarita Madrid Amador, hija de la líder moral de la UPVA 28 de octubre, Rita Amador, fue víctima de un violento asalto donde le robaron su camioneta color vino, marca Ford Windstar, modelo 1995. 

Los hechos se registraron, de acuerdo con la información compartida a través de un boletín de prensa, “frente a su domicilio particular de modo intimatorio”. 

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) recordó que el pasado 6 de julio de 2017, fueron amenazados los hijos de Rita Amador. Erick Madrid Amador fue quien recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que al igual que Meztli Sarabia Reyna, él o alguno de sus hermanos podría sufrir algún atentado, pese a que él no trabaja directamente en la agrupación.  

Tras la amenaza, tanto Diana Margarita Madrid Amador como Erick Yasmay Madrid Amador cuentan con las medidas cautelares que les fueron proporcionadas por parte del Gobierno del Estado de Puebla desde el pasado 19 de julio.

Entre las medidas de protección que se les prometieron está la instalación de cámaras de vigilancia, misma que hasta la fecha no se ha cumplido. 

A los dos hijos de Rita Amador también se les proporcionó un número telefónico para solicitar auxilio en caso de ser necesario, en el comunicado se establece que Diana Margarita llamó para solicitar el apoyo tras ser asaltada “pero la ayuda nunca llegó”.

“De nueva cuenta, este acto intimidatorio hacía Rita Amador y sus hijos se da en el contexto de amenazas de muerte y desaparición y agresiones físicas en los domicilios particulares de miembros de esta organización que se ha venido desarrollando desde el asesinato de Meztli Sarabia Reyna el pasado 29 de junio del presente año; dichas agresiones y amenazas se han efectuado a varios miembros del Consejo General de Representantes y sus familias y en este caso hacia los hijos de la Dirigente Principal de la organización”.

Los adherentes a la 28 de octubre recuerdan que el pasado sábado, al cumplirse un mes del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, marcharon para exigir al fiscal Víctor Carrancá que aceleré las investigaciones, esclarezca el homicidio y cese la persecución en contra de los adherentes a la UPVA.   

Cuestionan móvil 

El líder de la UPVA 28 de Octubre, Tonatiuh Sarabia lamentó el hurto de la camioneta y cuestionó las verdaderas razones del robo; recordó que se trata de un vehículo con 22 años de vida por lo cual su valor en el mercado ya es menor al de modelos más actuales. 

Así mismo insistió en que la dilatación de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), también se refleja en mantener a los cuatro presos políticos de la agrupación en el penal de San Miguel a pesar del amparo que ganaron semanas antes del crimen de Meztli. (Con información de José Antonio Machado)