La Fiscalía General del Estado (FGE), aseveró que el área de Secuestros de Delitos de Alto Impacto (FISDAI), intervino para la liberación del empresario Alberto de la Fuente y de La Concha, quien fue raptado el 29 de noviembre del 2016, en Camino Real a Morillotla, en San Andrés Cholula.

En redes sociales dieron a conocer la liberación del empresario, a través de amigos y familiares y a su vez; la FGE mandó un comunicado, en el cual exponían que la FISDAI logró la liberación, aunque omiten los términos de esta.

De la Fuente y de la Concha, estuvo en poder de sus secuestradores un total de 290 días, tiempo en que su familia negocio el rescate.

El día que fue plagiado al menos 6 sujetos lo bajaron de su Jeep, modelo 2015 y se lo llevaron en vehículos con estrobos y ‎pinta de policía, que dejaron abandonado calles adelante.

El empresario, hijo del exdirector de Bancrecer, es dueño de Arrendadora Angelópolis, además de una firma que se dedica a la entrega de préstamos.

De manera oficial la FGE envío un comunicado que dice:

“La víctima fue privada de la libertad el pasado 29 de noviembre de 2016 en Morillotla, Puebla. Los captores, utilizando diversas unidades con estrobos, haciéndolas pasar por oficiales, detuvieron el vehículo de Alberto, y entre 6 a 8 sujetos lo privaron de la libertad”.

“Ese mismo día los familiares acudieron a presentar la denuncia, por lo que, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto llevó a cabo de forma inmediata  las primeras indagatorias y se dio intervención al personal especializado en asesoramiento y manejo de crisis, quien dio a acompañamiento a la familia desde el primer día hasta este momento”.

“38 días después del hecho, los secuestradores hicieron la primera exigencia económica a la familia. Es importante destacar que  la FISDAI dio seguimiento a todo el proceso de  negociación con los captores, logrando  la liberación de forma ilesa de la víctima tras 290 días de cautiverio”.

Hasta el momento la familia del empresario no ha emitido un sólo comentario.