Este lunes 15 de enero informó la Fiscalía General del Estado de Puebla informó haber capturado a los responsables del homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión. y su escolta Juventino N. y así haber esclarecido el caso al detener a los dos probables responsables que ya estaban identificados.
Pablo Daniel N. y Cristian N. fueron detenidos en Chalco, Estado de México, a través de un operativo conjunto entre autoridades de esa zona y personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General de Puebla.
El seguimiento del caso se ha realizado mediante labores de inteligencia y campo consistentes en análisis de información, dictámenes periciales y entrevistas a testigos clave, entre otras diligencias.
Todo lo anterior permitió rastrear a los ahora detenidos independiente de que pretendieron evadirse de la acción de la justicia. Pablo Daniel N. y Cristian N. ya fueron trasladados a territorio poblano para responder por los hechos registrados en octubre de 2017 cuando el edil Manuel Hernández Pasión fue hallado sin vida con lesiones de arma de fuego en una carretera del municipio de Xochitlán, en tanto que su escolta fue ubicado en la batea de la camioneta en la que ambos viajaban.
La captura de los presuntos responsables de este crimen coincide con el Primer Informe de Gobierno del gobernador del estado Tony Gali Fayad, con el antecedente de que miembros del movimiento antorchista en Puebla amenazaron en días pasados con organizar una megamarcha durante el evento de Gali Fayad para exigir la detención de los culpables del asesinato de Hernández Serdán, quienes aseguran que habían sido previamente identificados.