En una de las calles de la colonia Canta Ranas, de la población de Villa Ávila Camacho, solitario sujeto que iba a bordo de un vehículo de color rojo, disparo un arma de fuego contra un sujeto que se encontraba frente a su domicilio, para después darse a la fuga. El herido fue trasladado al Hospital General de Villa Ávila Camacho, falleciendo en el área de choque.
 
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudieron al nosocomio para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Mario Florencio Rodríguez, quien tenía 38 años de edad.
 
De acuerdo a la declaración de una de las tías del hoy occiso, a las 21:39 horas del sábado, Mario Florencio estaba parado frente a su domicilio, en la calle Aquiles Serdán 88, de la colonia Canta Ranas, cuando llegó un sujeto a bordo de un vehículo rojo, que se bajó y le disparó en varias ocasiones, para luego darse a la fuga.
 
El cuerpo del hoy occiso fue trasladado al Anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que las causas de su muerte fueron a consecuencia de 2 disparos de arma de fuego, que recibió en la tráquea y en el tórax.
 
El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 11/2018/METLALTOYUCA.