En Atlixco, Chignahuapan y Tepeaca, comandos de hombres armados se apoderaron de tres vehículos tras someter a los conductores. En dos de los asaltos los delincuentes se movilizaban en dos vehículos tipo patrullas, lo que facilitó controlar a sus víctimas.
El primer caso refiere al robo de un torton, modelo 2017, de color blanco, placas 58AE4E, que estaba a cargo de Cesar V. M., quien fue asaltado en el kilómetro 36 de la autopista Siglo XXI.
El conductor fue interceptado por una camioneta Ford tipo Pick-up, de color negro y que llevaba códigos de policía, desde donde se le indicó que se detuviera.
De la unidad bajaron 8 sujetos que portaban armas de fuego, quienes lo sometieron, lo amordazaron y lo dejaron abandonado en terrenos de cultivo para luego darse a la fuga con el camión, del que no se dijo su valor ni la carga que llevaba.
El hurto de una camioneta tipo Pick-up de color blanco con azul, placas XB-60-636, propiedad de José Miguel G. V, quien fue el afectado, es el segundo caso reportado.
Circulaba por la autopista Chignahuapan-Tlaxco Guerrero y, al pasar por el kilómetro 44 más 900, fue interceptado por un vehículo tipo patrulla, con torretas, solicitándole al chofer que se detuviera para una revisión.
De la unidad patrulla bajaron dos sujetos que vestían ropas de color negro y que lo amagaron con pistolas escuadra para obligarlo a que se bajara de la camioneta.
Los desconocidos lo amarraron y lo dejaron abandonado en terrenos de cultivo, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
En el último atraco fue robado un camión marca Usuzu, modelo 2014, de color azul, placas TBO-653G, conducido por Orlando B. R, quien presentó denuncia ante el Ministerio Público de Tepeaca.
El agraviado circulaba por la población de Santa María Nenetzintla cuando fue interceptado por una camioneta de color gris, donde iban cinco sujetos que portaban armas de alto poder, quienes le ordenaron que se detuviera y bajara.
Los asaltantes lo subieron al vehículo donde viajaban y circularon durante 45 minutos, para luego dejarlo amordazado y en terrenos de cultivo, llevándose el camión y la carga no revelada.