Hombres armados dispararon desde una camioneta en marcha a dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta, provocándoles la muerte. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes en el barrio Los Reyes, de Izúcar de Matamoros, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de la ejecución.
Los dos occisos eran integrantes de una banda conocida como los “Blak”, que al parecer se dedicaban a actividades ilícitas, por lo que se presume que su ejecución se debió a un ajuste entre bandas delictivas.
Cerca de las 5 horas del lunes, personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), junto con el agente del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento de los cuerpos de los jóvenes, de 20 y 22 años de edad, quienes eran vecinos de la zona.
Los cuerpos quedaron tendidos en la calle Coquixtlan del barrio de Los Reyes, mientras que junto a ellos quedó la motocicleta que ambos tripulaban, además de cartuchos percutidos de armas cortas, que fueron asegurados para las respectivas investigaciones.
Los vecinos del barrio de Los Reyes comentaron que cerca de las 3 horas escucharon rechinidos de llantas, luego detonaciones de armas de fuego y gritos.
Una vez que terminó el ruido, los vecinos salieron y descubrieron ambos cuerpos, dando parte a la Policía Municipal.
Los primeros en llegar fueron paramédicos de SUMA que revisaron a los dos baleados reportando que ya habían fallecido.