Policías municipales, alertados por un ciudadano, localizaron cuatro cuerpos sin vida junto a un automóvil, en un camino de terracería en las inmediaciones de la exhacienda de Chiautla, en el municipio de San salvador el Verde, por lo que los uniformados acudieron a verificar el reporte a  bordo de la patrulla z-046, alrededor de las 3:55 horas de este martes.

En el lugar, los elementos hallaron un vehículo Seat, color negro y placas de circulación NBE-48-40 del Estado de México, percatándose de que dos cuerpos estaban tendidos a un costado de la unidad, maniatados y con visibles heridas de bala y se percataron de que en el asiento del copiloto se encontraba otra persona más con el mismo tipo de heridas y un cuarto cuerpo estaba en la cajuela del vehículo.

Paramédicos del SUMA en la ambulancia 063 acudieron para confirmar el deceso de los cuatro varones, detallando que contaban con edades entre los 25 y 30 años, además de que todos mostraban heridas de bala, la mayoría en el abdomen y cabeza, según trascendió por versiones policiales.

De forma extraoficial se comenta que en el lugar se hallaron algunos rastros de ropa, los cuales estaban rociados con combustible, sin embargo esto aún no es confirmado por las autoridades.

De manera preliminar, las autoridades ministeriales catalogan el multihomicidio como una venganza entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.