En los primeros minutos de este jueves, un comando de 8 personas encapuchadas atacó los vagones del tren en el municipio de Ciudad Serdán. Como saldo de la agresión, 2 policías auxiliares y un supervisor de la empresa Ferrosur, resultaron heridos.

Las primeras investigaciones señalan que las personas armadas con escopetas y con el rostro cubierto, viajaban a bordo de una pick-up color rojo e intentaron asaltar el ferrocarril en marcha a la altura del municipio de Esperanza.

La agresión, con arma de fuego, se dio luego que los vagones que transportaban electrodomésticos, eran custodiados por policías auxiliares y personal de la empresa Ferrosur.

Los perdigones de un escopetazo lesionaron a un policía auxiliar a la altura de las espinillas, mientras que el supervisor de Ferrosur fue alcanzado por las postas en la cara y cuello. Ambos fueron llevados a un nosocomio de la región para ser atendidos. 

Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que los dos heridos no presentan lesiones de gravedad, por lo que su estado de salud se reporta fuera de peligro. 

Después de disparar, los sujetos se dieron a la fuga y no han sido localizados. Se desconoce si alguno de ellos resultó lesionado, pues el intercambio de disparos se dio durante varios minutos.