Desde las 7 horas del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se hizo cargo de la seguridad pública de San Martín Texmelucan, luego de que en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron las instalaciones de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan. En el operativo participó personal del Ejército Mexicano.

Un total de 140 elementos, entre los que se encuentran mandos, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la SSPE, para que fuera aplicado su examen de confianza, además de que se revisen sus documentos.

El aseguramiento de las instalaciones de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, ocurren luego de que de manera anónima se denunciara que en los patios de esta dirección se encontraban vehículos, en su mayoría camionetas que eran utilizadas para el trasladado de hidrocarburos robados.

Personal de la FGE confirmó la existencia de dichos Vehículos, además de que estos contaban con reporte de robo y no habían sido reportados su aseguramiento.

Dentro de las investigaciones también será revisado el armamento y los vehículos oficiales con los que cuenta Seguridad Pública de Texmelucan.


El operativo del aseguramiento de las instalaciones de Seguridad Pública y 140 elementos, entre ellos el comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso y todos sus mandos, estuvo coordinado por el titular de la SSPE, Jesús Morales Rodríguez.

Se dijo que si los 140 elementos asegurados no pasan el examen de confianza van a ser detenidos.