Derivado de los trabajos de la Unidad de Análisis e Información de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), localizó un vehículo Jetta -que de acuerdo a denuncias presuntamente estaría relacionado con diversos robos cometidos en el municipio-, logrando asegurar a dos hombres quienes portaban armas de fuego.
 
El grupo táctico se encontraba realizando recorrido de seguridad y vigilancia en las calles 5 de mayo y Cholula de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, cuando ubicaron un vehículo Jetta color gris, con placas de circulación TYZ-3220 del estado de Puebla, en cuyo interior viajaban dos hombres.
 
Al realizar una inspección de los mismos, se le encontró a Ernesto “N” un arma de fuego calibre 22 con 7 cartuchos útiles y uno percutido, mientras que a Gustavo "N" portaba una pistola calibre 38 con seis cartuchos útiles.
 
Además portaban dinero en efectivo, un cuchillo, hierba verde con características propias de la marihuana, dos teléfonos celulares, un recipiente con un líquido al parecer amoniaco y una camisola de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla.
 
Tras consultar el estatus legal del vehículo, se determinó que el vehículo contaba con reporte de robo, además de que se cuentan con denuncias de robos con la participación de un automóvil con las mismas características.
 
Por tal motivo, Ernesto “N” y Gustavo “N” de 25 y 32 años de edad, respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.