A un año de la ejecución de Meztli Sarabia por un comando armado en las oficinas del mercado Hidalgo, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, exigió el esclarecimiento del caso en donde las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Víctor Carrancá Bourget “lamentablemente” ligan el asesinato a un ajuste de cuentas. 

Los militantes de la organización fundada por Rubén Sarabia Sánchez, ‘Simitrio’, “inundaron” las principales calles de Puebla para exigir a la administración estatal y al fiscal Carranca cumplan con la promesa de encarcelar a los responsables del crimen consumado el 28 de junio de 2017.

Simitrio destacó que en la entidad “la justica no se aplica con de forma pareja para todos los ciudadanos porque las autoridades estatales y el propio Carrancá Bourget hasta el momento no han honrado su palabra para aclarar el asesinato”.

El padre de Meztli y asesor general  de la 28 de Octubre, Simitrio, valoró la voluntad del gobernador José Antonio Gali Fayad para lograr prontamente la aclaración del caso, pero, lamentó, la negligencia de las autoridades medias y del propio Víctor Carrancá.