En venganza porque su esposa lo engañaba con otro hombre, un sujeto llevó a sus dos hijos a un hotel de San Pedro Cholula para asfixiarlos con una almohada y luego se dirigió a San Matías Cocoyotla, donde se ahorcó en un poste de luz, dejando un recado póstumo donde confesaba el crimen. 

De las 21:00 horas del sábado, hasta las primeras horas de la madrugada del lunes, los cuerpos de seguridad de San Pedro Cholula se movilizaron para atender un doble homicidio, seguido del suicidio del homicida, ocurridos en dos puntos del mismo municipio.

Primero se trasladaron a la calle Tepeaca, entre Atlixco y 7 Norte de San Matías Cocoyotla, donde fueron alertados de que un sujeto de nombre Raymundo Zavala Hernández, de 59 años de edad, se había ahorcado en un poste de luz. 

Los paramédicos confirmaron la muerte del masculino, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se diera inicio a las investigaciones correspondientes.

Justo en los momentos en que se realizaban las diligencias de investigación del suicidio, otro caso alertó a la Policía Municipal y Protección Civil de San Pedro Cholula. 

En la habitación 5 del Hotel Corintios, que se ubica en la 8 Poniente y la 5 Norte, los empleados hallaron los cuerpos sin vida de dos menores de 7 y 9 años de edad.

Los investigadores se trasladaron al lugar para verificar el descubrimiento de los cadáveres, que se presume habían sido asfixiados con una almohada. 

Un recado póstumo en el bolsillo del hombre que se ahorcó, fue lo que unió los dos casos. El hombre que se suicidó había antes asesinado a sus dos hijos.

Los celos al descubrir que su mujer lo engañaba con otro y el hecho de saber que le pediría el divorcio, lo llevaron a quitarle la vida a sus hijos y después a suicidarse para evitar ser alcanzado por la justicia.