El Movimiento Agrario Indígena Zapatista-MAIZ exigió "de manera inmediata", la presentación con vida de Sergio Rivera Hernández, integrante del Movimiento de Comunidades en resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atlzalá, “levantado” la tarde de este jueves en Tepexilotla, Zoquitlan.

De acuerdo a un comunicado por parte del Movimiento, "el día de ayer (jueves) como a las seis de la tarde en la carretera que llega a la comunidad de Tepexilotla camino a su comunidad (Tepetolonzi) Coyolapa Sierra Negra, que pertenece al municipio de San Pablo Zoquitlan, (Sergio) era perseguido, según testigos, por una camioneta Nissan Blanca con caja seca, encontrando su motocicleta arrollada a la altura de la desviación a la comunidad de Zaragoza", sin ninguna señal del activista.

Asimismo, el Movimiento aclaró que compañeros de Rivera Hernández realizaron una búsqueda por la zona, "sin ningún éxito, mientras hoy familiares, amigos y compañeros renovarán la búsqueda, hasta encontrarlo".

"Antes estos hechos de violencia señalamos a Minera Autlán, promovida por sus testaferros Cirilo Trujillo y Fermin González Leon, a quienes los hacemos responsable de lo que le pase a nuestro compañero", señala el Movimiento, en su comunicado. 

"Estos dos personajes Presidentes de Tlacotepec de Diaz y San Pablo Zoquitlan son quienes han provocado un clima de tensión y ruptura del tejido social, así como enfrentamientos entre los mismos pobladores y quienes se han arrastrado a las órdenes de la minera", agregaron.

Para finalizar el texto, el Movimiento exigió a la Secretaria de Gobernación, "actúe de manera pronta y atienda ya nuestra exigencia, así como autoridades de Puebla, la presentación con vida a Sergio Rivera Hernández".

"Los defensores de la tierra y de territorio y miembro del Movimiento Agrario Indígena Zapatista, la omisión y la incapacidad ante estos hechos es complicidad", concluye el comunicado.