La Fiscalía General del Estado (FGE) podría fincar responsabilidad legal en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio por no seguir los protocolos correspondientes al rescate de dos hombres, que fueron calcinados por alrededor de 150 habitantes.

De acuerdo con un comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), las autoridades municipales no reportaron a tiempo ni a esta Secretaría ni a la de Gobierno (SGG), lo que estaba ocurriendo.

Además, la autoridad municipal tampoco envío negociadores para establecer el diálogo con el grupo de inconformes, lo que llevó a la muerte de dos hombres.

Tras lamentar lo ocurrido en la población de San Vicente Boquerón, la SSP informó que a las 15:30 horas fueron rescatados los cuerpos sin vida de Alberto N. y Ricardo N., de 53 y 21 años de edad.

Los hombres fueron detenidos por habitantes de la  población de San Vicente Boquerón, donde fueron acusados de múltiples delitos, además de robo de niños.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, de donde fueron sacados por la fuerza, luego de que unos 150 vecinos lograrán tirar la puerta.

A los dos les prendieron fuego hasta que perdieron la vida.

Más tarde acudió la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.