Un juez federal inició proceso penal en contra de la ex directora del colegio de bachilleres "Hermanos Serdán", Alma Edith Contreras y dos empleados del mismo, por su presunta responsabilidad en la agresión y robo de equipo de trabajo de la periodista Sara Solís.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de los ex trabajadores del colegio, por la probable comisión del delito de robo agravado en perjuicio de la periodista.

La dependencia dio a conocer que la comunicadora Sara Solís denunció que el 22 de febrero de 2018 realizaba su labor de documentación periodística en un colegio de bachillerato ubicado en la ciudad de Puebla cuando fue agredida por tres personas.

De acuerdo a la indagatoria, los servidores públicos Alma Contreras, Jorge “T” y José “T”, al percatarse que la prensa cubría el proceso de inscripciones en el que existían denuncias de venta de fichas, de manera violenta, probablemente despojaron a la periodista de sus herramientas de trabajo y se dieron a la fuga.

Dado lo anterior, el representante social de la federación, adscrito a la FEADLE, inició una carpeta de investigación y solicitó audiencia inicial ante la autoridad judicial para formular la  imputación correspondiente.

Con información de Megalópolis