Al menos tres enfrentamientos sin detenidos o lesionados ocurrieron la mañana del viernes en tres puntos del municipio de San Martín Texmelucan, entre presuntos huachicoleros y personal del Ejército Mexicano. 

Los enfrentamientos se dieron luego de que personal castrense ubicó bodegas donde se oculta hidrocarburo robado y se perforó para realizar tomas clandestinas.

En estas tres confrontaciones los elementos castrenses tuvieron que retirarse, para evitar algún hecho de gravedad, sin completar los aseguramientos de bodegas ni sospechosos.

El primer caso ocurrió cerca de las 8 horas del viernes, en la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, donde detectaron una bodega donde se almacenaba huachicol robado.

Decenas de pobladores, entre hombres y mujeres, con palos y piedras atacaron a los elementos del Ejército Mexicano y los obligaron a retirarse de inmediato.

Más tarde, en San Luis Atoyatenco, los militares hallaron dos tomas clandestinas y cuando se disponían a clausurarlas fueron atacados por presuntos halcones y vecinos, quienes les lanzaron piedras para obligarlos a retirarse. 

Finalmente, en la colonia La Purísima, en la calle Lardizábal, huachicoleros que se confundieron entre pobladores, efectuaron disparos contra los militares y estos les lanzaron gas lacrimógeno para dispersarlos. 

Finalmente los militares se retiraron con las manos vacías.