A 24 horas que se diera el cambio de poderes en el municipio de Quecholac, un hombre de 40 años de edad que custodiaba el pago de trabajadores de una empacadora de verduras, fue asesinado a balazos por sujetos que lo interceptaron a la altura de la población La Compañía de Jesús, la mañana del domingo. 

El vehículo Nissan Versa de color gris, placas del estado de Puebla, quedó frente al Hotel Real San Francisco y era la unidad en la que se transportaba Joaquín R. Q., quien tenía 40 años de edad. 

El reporte de policía indica que venía acompañado de varios de sus compañeros de trabajo y que se les cerró un vehículo de características desconocidas, del cual bajaron sujetos que les dispararon.  

Joaquín resultó con heridas graves y falleció a los pocos minutos, mientras que los desconocidos se llevaron el dinero en efectivo, del que no se ha dado a conocer el monto. 

Técnicos en Urgencias de Acatzingo acudieron a prestar ayuda médica, pero ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver del pagador, siendo trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tepeaca.