Tío y sobrino, ambos empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron ejecutados a balazos por dos sujetos que los ubicaron cuando se encontraban en un campo de fútbol del municipio de Huauchinango, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

Los dos sujetos que perpetraron el asesinato se dieron a la fuga en un vehículo Tilda de color gris. Se dijo que en el lugar de los hechos falleció uno de los baleados, mientras que el segundo perdió la vida camino al Hospital.

La agresión ocurrió a las 17:45 horas del sábado en calle Principal 162 de la colonia Santa Catarina, lugar a donde llegaron dos hombres que portaban pistolas escuadra.

El primero de los baleados fue Baldemar Escamilla Quiñónez, de 37 años de edad, quien recibió 6 balazos en el estómago, pecho, brazo izquierdo y otro más en la cabeza, quedando en el lugar del ataque.

El segundo occiso, Alfredo Ramírez Zoquiapa, de 38 años, recibió tres disparos, en el pecho de lado izquierdo, en la axila y en la cabeza, muriendo camino a un hospital, en calle Iturbide frente al número 5 de la colonia La Cumbre.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió a ambas direcciones para dar inicio a las diligencias del levantamiento de los dos cadáveres, que fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal de Huauchinango. 

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 866/2018/HUAUCHINANGO.