En acción efectiva, elementos adscritos a la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportaron el aseguramiento de cuatro kilogramos de posible marihuana, aproximadamente, al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
 
Esta importante acción, ocurrió cuando efectivos del Grupo K9 llevaban a cabo labores de vigilancia en una paquetería  ubicada en la central camionera. Durante la revisión, la policía se percató que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a una estructura de madera.
 
Ante ello, los efectivos procedieron a inspeccionar el contenido del objeto, hallando en su interior 21 envoltorios de plástico que almacenaban una sustancia color verde con características a la marihuana, con un peso aproximado a los cuatro kilogramos.
 
Conforme a protocolo de actuación de actuación policial, la posible droga fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.