El trabajo que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) permitió recuperar una camioneta que fue robada en el estado de Puebla, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
La recuperación ocurrió cuando los oficiales recibieron el reporte de que una camioneta marca Nissan, tipo NP300, color blanco y con placas de circulación de la Ciudad de México, obstruía la entrada a un domicilio ubicado en la colonia Tres Volcanes, en la capital de la entidad.
Con esta información, los oficiales se trasladaron a la dirección mencionada e hicieron contacto con la camioneta, al tiempo que preguntaron con los vecinos de la zona y descartaron que la unidad fuera de alguno de ellos.
Ante esta situación, la Policía de Investigación revisó el número de serie y constató que fue alterado, por lo que a través de la aplicación de reactivos especializados lograron obtener vestigios de los dígitos originales, los cuales ingresaron a las bases de datos para verificar el estatus legal.
Resultado de la búsqueda, descubrieron que la camioneta cuenta con reporte de robo en el estado de Puebla, de fecha 31 de diciembre de 2018. De esta manera, la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para su proceso legal correspondiente, así como la oportuna devolución de la misma.