La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional Satélite Magisterial a Baruch Alejandro “N.”, de 18 años de edad así como, a un joven menor de 16 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.
La Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), alertó a Policías Municipales del Sector Uno sobre un robo en proceso en la intersección de la Avenida Educadores y la Calle Justo Sierra, motivo por el cual se trasladaron inmediatamente al lugar.
A su arribo, los elementos sorprendieron en flagrancia delictiva a dos varones sustrayendo diversos artículos de una taquería de la zona. Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, los individuos intentaron darse a la fuga, sin embargo, no lograron su objetivo y fueron detenidos.
En esta acción se recuperaron dos batidoras para malteadas, un CPU, un monitor, una báscula electrónica, un motor para licuadora y un par de tenis.
Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
Cabe destacar, que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la primera quincena de diciembre de 2018, la población calificó el desempeño de la Policía Municipal poblana en sexto y último lugar nacional con apenas el 39.4 por ciento de aprobación.
Además, de que la percepción de inseguridad entre los capitalinos creció 8.5 puntos porcentuales, es decir, durante el último mes del año, 9 de cada 10 ciudadanos consideró que vivir en la ciudad resulta inseguro.