En casos por separado, un hombre de 41 años de edad y una mujer de 27 años, se quitaron la vida en el interior de su domicilio tras ahorcarse, el primero con un cable de luz y la segunda con una cuerda, sin dejar recado póstumo. Los hechos ocurrieron y los municipios de Izúcar de Matamoros y Tecamachalco.
A las 12 horas del sábado, en un terreno que se ubica en la población de Calputitla, fue hallado el cuerpo de Heliodoro Villalba Domínguez, quién tenía 41 años de edad, el hombre estaba suspendido de las ramas de un árbol de níspero utilizando un cable de luz que ató a su cuello.
Fue la mamá de este de este hombre, que en la mañana del sábado halló el cuerpo luego de salir a su jardín, por lo que, cómo pudo lo bajo y solicitó el auxilio médico, quienes le informaron que ya había muerto.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo del levantamiento de cadáver siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del panteón municipal de Izúcar de Matamoros para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.
El caso fue radicado en la carpeta de investigación 91 del año 2019 en el municipio de Izúcar de Matamoros.
El segundo caso de suicidio fue reportado en el municipio de Tecamachalco, en la casa que se ubica en la calle 33 norte 101 del barrio La Providencia, en Santiago Alseseca, donde fue hallado el cuerpo de Julia Dávila Maldonado, tenía 27 años de edad.
Está joven se ahorcó con una cuerda que ató una trabe y el otro extremo a su cuello siendo hallada por su señora madre quién dio aviso a las autoridades municipales.
El cuerpo de este hombre fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal del municipio de Tecamachalco para que le fuera practicada la necropsia de rigor y posteriormente fuera entregado a sus familiares.
El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación NUAT-94/2019/TECAM/CNPP.