El jefe de la base de operaciones de Xicotepec de Juárez y 10 de sus elementos, que fueron levantados por un grupo armado en la Calle Aquiles Serdán, cerca del hotel Necaxa, del municipio de Juan C. Galindo, ya fueron ubicados y son atendidos por golpes.

Los uniformados, que fueron sorprendidos cuando realizaban un  operativo de vehículos robados y usados para el robo de hidrocarburos, presentaron denuncia por el robo de sus armas de cargo, tratándose de 11 largas,  además de 8 cortas, además de las lesiones de las que fueron objeto.

El jefe de la base de operaciones Benigno Valencia Pérez, de los que fue levantado por el grupo armado, tuvo que ser hospitalizado, sin embargo su estado de salud se reporta como estable.

La tarde noche del sábado los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la base de operaciones de Xicotepec de Juárez, realizaban -a bordo de dos vehículos oficiales Jetta, además de una camioneta Amarok- un operativo en busca de vehículos robados, cuando fueron ubicados por los hombres armados.

Los desconocidos, además de desarmados los obligaron a subir a una camioneta Huilux de color blanca, a una Ford Lobo de color café y a un vehículo negro, para llevárselos con dirección a Tulancingo Hidalgo.

Tras conocerse el levantón de los elementos policiacos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), inicio su búsqueda por tierra y aire, hasta que pudieron encontrarlos.