Antes de llegar a la plaza de Tlacotepec y en menos de una hora, cuatro comerciantes fueron blanco de asalto a mano armada por grupos que además, de tomar sus valores, los despojaron de sus vehículos y de la carga.

Cerca de las 6:30 horas del lunes inició la cadena de asaltos, ocurriendo un robo en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos, donde hombres armados que iban en vehículos de características no reveladas, interceptaron  al conductor de un vehículo Ford de color rojo, que transportaba borregos.

Los delincuentes lo amenazaron de muerte y lo obligaron a que les entregara sus valores, además de que se llevaron la camioneta y la carga, de la que no se dijo el monto.

Otro asalto se registró en las inmediaciones de la población de Yehualtepec y las Vías de Zozutla, donde un vendedor de zapatos que iba a bordo de su camioneta Chevrolet con toda su familia, también fue alcanzado por un grupo armado. 

El comerciante tuvo que entregar la carga y el vehículo a los desconocidos que posteriormente se dieron a la fuga.

De esta misma forma el Ministerio Público recibió dos denuncias más por robos a mano armada, donde la carga también paso a poder de los asaltantes, sin que tampoco se precise el valor de los robos.

Las investigaciones de los asaltos quedaron a cargo de la Policía Ministerial del Estado.