En el kilómetro 217 más 300 de la Autopista Puebla-Orizaba, elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos con tres presuntos delincuentes que pretendían apoderarse de un camión cargado con telas cuyo valor ronda los dos millones de pesos, dejando como saldo la muerte de uno de los sospechosos y dos heridos, a quienes les aseguraron un arma de fuego.

El viernes pasado, cuando los federales circulaban por el tramo de Esperanza detectaron a tres sujetos que amagaban al conductor de un camión Dina, acoplado con un semiremolque de la marca Utility, por lo cual les ordenaron que se detuvieran.

Uno de los sospechosos al verse sorprendido disparó contra los uniformados y éstos al repeler la agresión lo hirieron, también detuvieron a los otros cómplices, a quienes les confiscaron un arma de fuego del calibre .38.

El herido fue trasladado al Hospital General de Ciudad Serdán, donde más tarde falleció, por lo que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se apersonó para que se realizarán las investigaciones correspondientes.

Se dijo que el camión que iba a ser robado transportaba rollo de tela que tiene un costo cercano a los dos millones de pesos en el mercado.

En las próximas horas los sospechosos serían trasladados ante un Juez de Control.