Dos elementos de la Policía Municipal de San Matías Tlalancaleca terminaron golpeados y uno de estos desarmados, tras ser sorprendidos por un grupo armado que llegó cuando los uniformados atendían un caso de riña callejera. 

Los hechos ocurrieron en la esquina de Calle San Martín con Zaragoza, lo que provocó la movilización por parte de elementos policiacos estatales, federales e incluso el Ejército, sin embargo; los agresores lograron darse a la fuga.

Se reportó que cerca de una barranca y a unas calles de donde los uniformados fueron emboscados, quedó una camioneta y una motocicleta, una de estas manchada con sangre, que se presume los agresores dejaron abandonada.

Se dijo que la noche del sábado elementos de la Patrulla 087, acudieron a un reporte de riña, donde se dijo que pandilleros se estaban lanzando piedras, pero al llegar los estaban esperando un grupo armado.

Hubo detonaciones de armas de fuego, pero al final ambos fueron sometidos a golpes, a uno de estos le robaron un arma de cargo.

Se desconoce la identidad de los agresores.