En el municipio de Cuetzalan se escondía Ángel Reveriano Pérez Vega, expresidente municipal de Coxquihui, Veracruz, presunto integrante de la banda de robo de hidrocarburos conocida como "Los Pelones", y por quien el gobierno del vecino estado ofrecía una recompensa de un millón de pesos para quien diera su ubicación.

Pérez Vega fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trasladado al municipio Poza Rica, Veracruz, donde este lunes deberá resolver su situación legal.

Desde el 2017, el gobierno de Veracruz había ofrecido la recompensa de un millón de pesos para quien diera informes sobre dónde se ocultaba y de esta forma aprenderlo como presunto responsable de los delitos de evasión de presos, abuso de autoridad, robo de vehículo y desobediencia.

El expresidente municipal fue vinculado a una banda que en la zona montañosa de Veracruz opera en el robo de hidrocarburos y quienes están identificados con el mote de "Los Pelones".

Sabedor de que lo estaban buscando, el exalcalde se vino a esconder a Puebla, en el municipio de Cuetzalan, donde finalmente fue detenido por agentes de la FGE de Veracruz.