Derivado de una falta al reglamento de vialidad, personal de Tránsito Municipal y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de San Pedro Cholula aseguró a dos hombres por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, portación de arma de fuego sin licencia y robo con violencia.

Derivado de una falta al reglamento de vialidad, personal de Tránsito Municipal y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de San Pedro Cholula aseguraron a dos hombres por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, portación de arma de fuego sin licencia y robo con violencia.

Los elementos de vialidad se encontraban circulando sobre Bulevar Forjadores a la altura de la 16 Oriente, cuando se percataron de un vehículo Chevrolet Optra color rojo con placas de circulación 140-YPB del Distrito Federal, mismo que circulaba a exceso de velocidad y sin respetar la luz roja de los semáforos.

Por tal motivo los elementos le dieron alcance para hacerles ver la falta cometida, sin embargo al acercarse al auto, observaron que en el piso del lado del copiloto se encontraba un arma de fuego, tipo sub ametralladora calibre 5.56mm, con tres cargadores abastecidos con cartuchos útiles.

Descendiendo en ese momento, el conductor y otros dos hombres que viajaban en la parte trasera de la unidad, cuando uno de ellos, les manifestó a los uniformados que dichos sujetos momentos antes lo habían interceptado sobre la carretera federal a Huejotzingo a la altura de San Juan Tlautla para robarle su automóvil y posteriormente lo habían abordado al Chevrolet Optra, privándolo de su libertad.

Por lo que los otros dos hombres comenzaron a correr con el objetivo de darse a la fuga, sin embargo se activaron de inmediato los protocolos de seguridad, logrando asegurar a ambos sujetos metros adelante. 

Tratándose de Fabián "N" de 34 años de edad quien es originario de la Ciudad de México y Alejandro de Jesús "N" de 27 años de edad, originario de Veracruz y quien portaba un arma de fuego Smith & Wesson, calibre 40mm y diversas identificaciones de la Marina.

Por tal motivo, ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.