Jalit Cano Parra, conocido como "El Mamer", oriundo del municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, sería el responsable de los al menos dos cuerpos desmembrados hallados en dos puntos de San Matías Tlalancaleca, durante la madrugada y la mañana del miércoles. Además, tendría que ver con la disputa para controlar el robo de hidrocarburos en la zona.
De acuerdo con reportes de las investigaciones del doble crimen, Cano Parra, quien controla el robo de hidrocarburos y otros delitos de alto impacto en la zona del "Triangulo Rojo", estaría realizando una "limpia" en los municipios del Poniente del Estado, para también controlar esta zona.
La madrugada del miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento que, en la entrada de la junta auxiliar de Tlaloc, del municipio de Tlalancaleca, fueron abandonados restos humanos, que estaban dentro de una bolsa de plástico.
Junto a los cuerpos dejaron abandonada una cartulina con un mensaje. Horas más tarde, en otro punto del mismo municipio, fue hallada otra bolsa que contenía restos humanos, pero esta vez sin mensaje.
Se presume que en ambos casos, además del embolsado hallado en San Sebastián de Aparicio, estén relacionados con el robo de hidrocarburos.